martes, 14 de diciembre de 2010

Un muerto en Innova... tuvieron que llegar a eso... y aún así no cambió nada

Un muerto en las instalaciones de Mixcoac. A mediados de 2008 el call center se mudó a Mixcoac (Blvd. Adolfo López Mateos No. 163). El día de la inauguración y mudanza faltaban adaptar temas de aire acondicionado y otros detalles. Un contratista (cuyo nombre desconozco) se subió al techo, de unos 4 metros, sin ningún requerimiento de seguridad. Tuvo la mala suerte de pisar mal y caer de cabeza al piso. Murió unas horas más tarde. Fue un hecho muy trágico. Todo se pudo haber evitado con la seguridad correspondiente, que en Innova (empresa que ya creció bastante) es la última prioridad. Aunque no conozco el nombre, creo que la historia es muy verificable preguntando a cualquier empleado de la compañía (hay más de 800 en esas instalaciones), el hecho ocurrió casi a mediodía. ¿Ustedes creen que esa obra estaba habilitada? ¿Ustedes creen que a hoy alguien podría mostrar esos papeles?
Otra muestra de que la seguridad es lo que menos importa en Innova es que, en un edificio con 800 empleados, no se tiene ningún médico en las instalaciones (creo que por ley, con tantos empleados, es obligatorio). Un gerente comenta que se solicitó al menos 4 veces a los dueños la medida, incluso 6 meses antes de la mudanza. También, si checan las salidas de emergencia del call center, verán que están bastante bloqueadas por el comedor y los Lockers. En la bodega, si cuentan la cantidad de empleados que hay y la cantidad de cascos disponibles verán que no alcanzan ni para el 20% de la gente. O verán cómo se trepan a los racks como si fueran monos, sin ningún tipo de seguridad. Muchos de esos empleados de bodega no usan botas de seguridad, no se quitan los relojes para trabajar… las reglas fundamentales de seguridad de cualquier almacén. 
Se recomienda una inspección a las bodegas de Toltecas para comprobar este punto. Claro que si este documento es visto por los dueños antes, probablemente se corrija (lo que sería mejor, ¿cierto?). Todo salvo la persona muerta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario