domingo, 9 de enero de 2011

En Innova no nos pagaban las horas extras... ¿a poco?

Horas extra no pagas al personal. El horario de trabajo para nosotros (personal administrativo) en México (ya que también tienen oficinas en Monterrey y USA que desconozco sus horarios) era de 9 AM a 7 PM con sólo una hora para comer, de lunes a viernes. Se trabajan 45 horas semanales en vez de 40. Y a ningún empleado administrativo se les pagan esas horas extras. Esto ocurre en tanto en la sede de Mixcoac y la del Almacén. Para que quede bien claro, los dueños de Innova se quedan con ese dinero. ¿Tú cuánto dinero crees que se embolsan así? Si calculamos unos 300 empleados con un sueldo promedio por hora de $50 que durante un año no le pagan su hora extra (260 horas en el año), sería un total evadido de $3,900,000 más las cargas sociales que involucra, aguinaldo... imagínate... y esto ocurrió al menos por 4 años....  son $15 millones!!!! Sabes cuánto bien le haría esa lana a los empleados que siguen ahí. 
    Por suerte, en esa época mi jefa, la directora administrativa de Innova Diana García Cravioto, me copió en un email a uno de los dueños de la compañía donde sugiere ya poner fin al abuso, cosa que no ocurrió. Siempre guardé el email, me parece que podrá ayudar a hacer justicia.

    Recuerda: que no nos pisen. Y si nos pisaron: a ponernos de pie, que somos muchos, y tenemos razón.
    Hasta la próxima! 

    1 comentario:

    1. http://excelsior.internetciudad.com/nota.php?id=1907

      Denuncia contra Landsteiner



      La Comisión de Riesgo sanitario (Cofepris) de Miguel Ángel Toscano, presentó una denuncia penal en contra los laboratorios Landsteiner de Miguel Granados por falsificación de medicamentos.

      Concretamente, la Cofepris encontró irregularidades en estudios de bioequivalencia realizados por Landsteiner en el Hospital General de México. El laboratorio intentó hacer pasar el producto original (Renacept) como propio, por lo que desde abril se iniciaron las investigaciones y las presentaciones correspondientes ante las autoridades.

      Ahora, lo que está pendiente es la resolución. Después de la denuncia penal, el Consejo de Salubridad General de la Secretaria de Salud, envío como Director del Área de Investigación del Hospital al Doctor Octavio Amancio. La importancia radica en que este hospital es uno de los tres autorizados con mayor capacidad para poder realizar estudios de bioequivalencia en México.

      En este caso, concretamente en transplantes, los medicamentos que se emplean requieren ser muy precisos en su formulación, porque ponen en riesgo la vida de los pacientes. Habrá que esperar, en breve, la resolución del Poder Judicial.

      Lo que sí habrá que preguntarse es ¿cuándo va a comenzar la Cofepris a actuar contra los productos milagro? Por ejemplo, desde hace meses, la propia comisión alertó sobre Silimarina (la marca Chardon de Marie), que comercializa Inova de Bruno y Fernando Mercenari y que se sigue anunciando como si nada, beneficiando sólo a empresas con sede en Miami.

      ResponderEliminar