lunes, 31 de enero de 2011

Fraude de Inventarios y Contabilidad. Innova nos roba a todos los mexicanos...

Fraude Inventarios vs. Contabilidad. 


La ventaja de haber trabajado en la administración de Innova es que uno veía esos secretos que sino es imposible enterarse. Una de las verdades es que nuestra contabilidad se llevaba pésimamente. O sea, una cuestión es ser deshonesto (que en Innova lo son) y otra es la mediocridad. En Innova se daban las 2. Es sabido que siempre deben pagar sobornos a las auditorías y a funcionarios para que aprueban los estados contables. Las fallas se deben en 50% al desorden (negligencia) y otro 50% mala fe. Por ejemplo, en el 2007 (que memoria!), aprovechando que se tuvo un pequeño robo en el almacén y se presentó denuncia, meses después en Innova aprovecharon para ampliar la denuncia y agregar cientos de productos como robados y así cuadrar mínimamente la contabilidad. De esa forma mandaron a perdida miles de pesos y así pagaron menos impuestos. Para que se entienda bien: la realidad es que si hoy se hace una auditoría, donde se comparan inventarios físicos contra el sistema administrativo, se llegaría a la conclusión de que Innova vende millones de pesos sin facturarlos, ya que los inventarios no cuadran en absoluto con la contabilidad. Lo mismo si se verifica inventarios más nuevos y viejos, compras y ventas e inventario a fin de año… las diferencias serían enormes. De hecho, cuando Innova adquirió el software para almacenes WMS se cargó toda la información de inventarios al día y la diferencia real-contable dio MX$ 9,000,000 de faltante.

    1 comentario:

    1. yo encargue una laptop en innova y me la cargaron a mi tarjeta de credito en un solo cargo y despues de 15 dias me dicen que no la tienen y que si quiero mi reebolso mande no se cuantos papeles por fax y despues de un mis me lo regresaran porque venden sin inventario, cual es el proceso cuando alguien les compra una lapton a donde la piden porque la tienen en su pagina si el distribuidor no la maneja que hago....mi correo cucu2825@yahoo.com

      ResponderEliminar