jueves, 27 de enero de 2011

Otra denuncia de un lector contra Innova. Arriba compatriotas!

ALERTA. La actual cruzada oficial contra la comida chatarra debería extenderse al creciente número de marcas y productos milagro, y su intensa presencia en medios electrónicos, con lo que constituyen una competencia desleal y potencialmente nociva para el consumidor con los medicamentos regulados por las normas mexicanas.

Al parecer la permanencia de esos productos no es por omisión de las autoridades sanitarias, sino por falta de una regulación que incorpore a otras dependencias y a los propios medios como vigilantes y filtros de esas mercancías.

Hay muchos ejemplos, pero llama la atención el caso de Inova, que dirigen Bruno y Fernando Mercenari, que desorienta al consumidor al registrar sus productos como suplementos dietéticos, pero anunciarlos como si fueran medicamentos que prometen bondades terapéuticas no demostradas científicamente.

Al parecer, estas empresas son muy hábiles en encontrar lo que pudieran ser vacíos legales y zonas grises de la ley, como instalar sus domicilios fiscales y dominios de sitios web en el extranjero, quedando muchas veces fuera de la jurisdicción mexicana. Lo que no queda fuera del país es el perjuicio a la salud y el engaño al consumidor. 

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